La Gingivoestomatitis, una enfermedad latente en nuestras mascotas. La Gingivoestomatitis es una Enfermedad Periodontal, que padecen muchas de nuestras mascotas en casa, tanto perros como gatos.
En el caso de los perros, se debe generalmente al sarro presente en sus dientes, que al estar en contacto constante con la mucosa gingival, causa inflamación, enrojecimiento y a veces sangrado, sumado al mal olor, falta de apetito, dolor y pérdida dental.
Gingivoestomatitis, un mal que aqueja las mascotas
Esto puede mejorar, siempre y cuando se acuda a tiempo a su especialista, para que lo guíe en el cuidado adecuado para los dientes de su mascota y después de evaluar, de un diagnóstico del estadío en el que se encuentra y si aún hay solución para él.
En el caso de los gatos, la Gingivoestomatitis se debe también al sarro presente en los dientes, pero a eso se suma, que padecen de enfermedades adicionales como el Calicivirus, Leucemia y Sida Felino, entre otros.
Que han podido ser contagiados por otros gatitos con el mismo mal y que han compartido platos de agua o comida. Así como gatitos encontrados, que ya llevan la enfermedad en ellos y que en un momento de su vida, se manifiesta.
Gingivoestomatitis en los gatos
Todas estas enfermedades, ocasionan que el felino sufra de inflamación, dolor, pérdida dental, ulceras en la cavidad bucal y deje también de comer.
Esta enfermedad Periodontal, necesita tratamiento, generalmente es necesario realizar una profilaxis dental adecuada y retirar las piezas dentales que estén infectadas o en mal estado.
Debemos dejar el temor de lado, como padres de nuestras mascotas y tener en cuenta que mientras no busquemos ayuda profesional y no solucionemos el problema dental que tiene nuestra mascota, esta seguirá sintiéndose adolorida, perderá más dientes, dejará de comer y pude tener consecuencias no deseadas.